Personal femenino cubrirá 80% de la Policía de Tránsito para evitar “coimas”

coronel-edgar-aguilar.amaro-jefe-divipolChimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, anunció esta mañana que el Departamento de la Policía de Tránsito de Chimbote será cubierto el 80 por ciento por personal femenino para evitar las “coimas”.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que las policías mujeres serán adiestradas para esta labor y siempre contarán con el apoyo de efectivos varones.

“Existe la percepción de la población que hay mucha corrupción en la Policía de Tránsito por ello vamos a tener a policías mujeres controlando el transporte en Chimbote y Nuevo Chimbote. Si un chofer falta el respeto a una suboficial será perseguido hasta intervenirlo”, indicó.

También informó que solicitará la reasignación del comandante PNP Armando Romero Estevez. Dijo que no lo quiere como jefe de la Unidad de Inteligencia de su institución en Chimbote.

El comandante Romero tuvo problemas como jefe de Depandro, además inspectoría lo sancionó presuntamente por haber ordenado un operativo antidrogas sin un plan (donde fue asesinado el suboficial Franklin Labrín Regalado el pasado 10 de enero).

“Tenemos que reforzar el trabajo de inteligencia y el patrullaje motorizado, todavía no puedo ejecutar algunos planes porque los oficiales destacados a otras ciudades todavía no se van. He pedido que lleguen sus viáticos para que se vayan, no voy a abogar por nadie”, agregó. (Por:Lindberg Cruzado)