Pareja de ancianos mueren carbonizados en incendio en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote)Los esposos Ignacio Quiñónez Castillo de 98 años y Carmen Paredes Velásquez de 80 murieron carbonizados esta tarde en un pavoroso incendio en la primera etapa del asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote.

(Fotos Lindberg Cruzado)

La pareja de ancianos se encontraba descansando en su modesto inmueble de palos y esteras ubicado en la manzana 35 lote 7 cuando se desató el incendio en la parte posterior de la vivienda de su vecina Flor Aguilar Marcelo del lote 8.

Doña Flor Aguilar completamente nerviosa por la tragedia contó que ella se encontraba descansando cuando olió humo, al despertarse vio que la parte posterior de su casa estaba quemándose.

incendio-las-delicias“Corrí a bajar la cuchilla de mi vivienda y salí inmediatamente a avisar a mis vecinos, pero al ingresar a la casa de los ancianitos ví que era imposible salvarlos en ese momento porque el fuego había avanzando por todo el inmueble”, narró.

Esta mujer negó que haya estado cocinando o que haya dejado encendida la cocina, dice que no sabe cómo se desató el siniestro.

El fuego se extendió también hacia el lote 9, pero con el apoyo de los vecinos, agentes del serenazgo y los bomberos pudieron sofocar el incendio a fin de que no avance a otras viviendas.

La policía informó que el siniestro se registró aproximadamente a las 2.45 de la tarde, todavía no se conoce las causas de este incendio.

Cabe indicar que es el tercer incendio que ocurre en lo que va del año en Nuevo Chimbote. El 17 de enero 26 ranchos se quemaron también en la segunda etapa de Las Delicias.

Aproximadamente a las 5 de la tarde con la presencia del fiscal de turno Carlos Zárate Medina y del médico legista Ronald Gonzales Caballero se procedió al levantamiento de los cadáveres, en medio de desgarradoras escenas de dolor protagonizadas por los familiares de los esposos Ignacio Quiñónez y Carmen Paredes.

Emma Quiñónez Paredes de 43 años contó que a las 2 de la tarde se retiró de la casa de sus padres, después de haberlos llevado sus almuerzos. Dijo que los dejó tranquilos, sin presagiar que 45 minutos después iban a encontrar trágica muerte.

“Lo que pido es que se investigue la muerte de mis padres, aquí ocurrió una negligencia. En la casa de mis padres no hay cocina, yo todos los días le llevaba la comida, lo único que pido es justicia”, declaró.

Dato

La pareja de ancianos vivían solos desde hace cuatros porque su hija Emma y su nieta se fueron a vivir en un lote de la segunda etapa de Las Delicias. (Por: Lindberg Cruzado)