Padre de joven hallado muerto en la “Panamericana” asegura que fue asesinado

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Tras 10 días de intensa búsqueda, la familia de Deyvi Vergaray Bustamante (24) logró encontrarlo aunque de la manera más cruel. Su madre Reyna Bustamante Príncipe reconoció a su hijo esta mañana en la morgue central por una cicatriz que tenía en el brazo izquierdo y por la ropa que llevaba puesta.

El joven fue hallado ayer en la tarde a un costado de la carretera panamericana norte; pero no pudo ser identificado ya que carecía de sus documentos de identidad.

Enterados del hecho, su madre se acercó a la morgue para la respectiva identificación del cadáver donde lo reconoció. Los familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor por el joven que era el tercero de cuatro hijos de quien dicen era tranquilo, bueno y trabajador.

La familia exige a las autoridades hallar al culpable de este hecho que califican como asesinato y desmienten que haya tenido problemas con alguna persona. Los restos del joven serán enterrados esta misma tarde debido al avanzado estado de descomposición

PADRE ASEGURA QUE FUE ASESINADO

Pedro Vergaray Quezada, padre de la víctima, contó que el domingo su hijo Deyvi desapareció. Salió de su vivienda diciendo que fue a pagar un dinero a un comerciante del mercado Buenos Aires que le vendía ropa a crédito, con quien minutos antes se habría comunicado por Internet.

Los padres señalan que Deyvi salió el domingo a ver aparentemente a Arturo Celada Gómez para pagarle una deuda.

Sin embargo, éste al ser buscado por el hermano mayor, Alex Vergaray (28), negó conocerlo y cuando fue entrevistado por la Policía cayó en contradicciones y terminó por reconocer su amistad.

“Él un poco que ha cambiado sus versiones. Él alegó que había llegado más temprano y puede ser posible y cuando mi hijo mayor le preguntó por él (Deyvi). Él (Arturo) niega que haya sido amigo de mi hijo y recién cuando es cuestionado por la Policía, acepta que sí era su amigo”, declaró.

Hasta el momento la Policía mantiene el caso en investigación y no descarta que el joven haya sido “pepeado” antes de su muerte. El médico legista, Rubén Arroyo Urresti reveló que no se ha hallado ningún signo de estrangulamiento ni asfixia, tampoco se han hallado impactos de bala en el cuerpo ni fracturas o golpes en el cráneo y que el occiso no presenta cortes.

El padre de Deivy se atrevió a calificar este hecho como un asesinato por venganza ya que desmienten que Deyvi no tuvo ningún motivo para pensar en acabar con su vida.

“(Su muerte) es por venganza, quizás por alguna relación que de repente se haya implicado, últimamente. Esa tarde él  ha estado en internet y habrá conversado con alguien. Tenemos que saber qué conversó y con quién. El único que puede saber es él (Arturo), porque con él conversaba. Él ha aceptado que una vez salió a una discoteca con mi hijo”, agregó.

Los familiares exigen justicia y una sanción justa para el responsable de este penoso hecho. Sus restos serán enterrados esta tarde en el cementerio Divino Maestro por el avanzando estado de descomposición en que fue encontrado el cadáver. (Por: Cintia Cabrera)