Padre de escolar desaparecido casi sucumbe en incesante búsqueda en playa Atahualpa

embarcacionChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Un estudiante del segundo año del nivel secundario de la Institución Educativa San Luis de la Paz desapareció ayer en las aguas de la playa Atahualpa; cuando nadaba en compañía de sus tres compañeros. Desde entonces su cuerpo permanece desaparecido y en medio de la angustia de sus familiares, hoy se llevaron un gran susto, cuando la pequeña embarcación donde se hallaba su padre Nazario Alegre se volcó a 150 metros hacia dentro producto de las aguas movidas.

Ddon Nazario Alegre estaba en compañía de dos familiares buscando a su hijo desaparecido, además 3 salvavidas; cuando la pequeña embarcación no pudo soportar una inmensa ola que volcó el bote y por poco no vivieron para contarlo.

Por fortuna, los familiares pudieron ser rescatados por los salvavidas, que también se hallaban en riesgo, y a nado lograron salir a la orilla.

Desaparición. Minutos antes, la madre del menor de iniciales C.J.A.E. (14), Loyda Pilar Evaristo Cabello, contó que la tarde de ayer, su hijo le dijo que iba a pescar hacia una laguna que ella desconocía. Ella jamás imaginó que se dirigía a la playa Atahualpa.

“Él me dijo que se iba a pescar, primera vez que hacia eso y salió con sus amigos, quienes recién se acercaron a contar que sucedió realmente”, manifestó entre lágrimas Loydamadre-busqueda Evaristo.

La búsqueda no se ha suspendido en ningún momento; pese a que la braveza del mar, dificulta la misión, los familiares desde muy temprano acudieron a esta playa.

Adolescente estaba deprimido. Doña Loyda dijo además que su hijo se hallaba triste por la muerte de su mascota; un perro a quien él quiso mucho. La mañana de ayer cuando desayunaban en el mercado, el menor dijo: “Nos vamos a ver en el cielo”.

Intensifican búsqueda. Cuatro salvavidas dirigidos por el Mayo PNP (r), Carlos Pulido Cuba, se encuentran tras la búsqueda del menor; labor que se dificulta, además del tiempo, por la falta de algunos implementos como lentes y aletas que no han sido entregados por la comuna distrital porque aun no se preveía que ellos salgan a sus labores.

“Todo esta previsto desde el 1 de enero para acudir a las playas a nivel nacional. No nos imaginábamos que esto ocurriría, porque el mar está movido y nadie viene a la playa en estos días. (…) la logística se previó repartirla en la quincena de diciembre; pero con este lamentable caso de repente se adelante”, dijo Pulido. (Por: Cintia Cabrera)