Ordenan detención preventiva de José Cachi por asesinato

Fiscal Liliana Medina no cree que hijo de ex consejero haya asesinado a chofer

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El Poder Judicial acaba de ordenar la detención preventiva policial de 24 horas contra el exconsejero regional José Luis Cachi Quezada, acusado de asesinar de un balazo en el cuello a Raúl Ladero Cabanillas (28), quien era chofer de la empresa Ramsa y padre de dos niños.

(Foto Lindberg Cruzado)

La fiscal penal de Nuevo Chimbote, Liliana Medina, pidió a la justicia que ordene la detención inmediata de Cachi Quezada para que se le tome la prueba de absorción atómica a fin de que se compruebe si  el exconsejero regional efectuó un disparo con su arma de fuego.

En tal sentido José Cachi viene siendo buscado por la policía porque la prueba de absorción atómica podrá realizarse dentro de los 15 días después de cometido el crimen, que fue el jueves de la semana pasada.

La magistrada en su solicitud al Poder Judicial ha fundamentado que existen varios testimonios de testigos que aseguran haber visto a Cachi Quezada disparando contra Raúl Ladero.

Sin embargo, el hijo del exconsejero regional, Bryan Cachi Rodríguez de 19 años, que se inculpó el homicidio de Ladero Cabanillas, será investigado de todas maneras por los policías.

El hijo de Cachi Quezada se presentó el viernes último en la Comisaría de Villa María y se culpó del asesinato del chofer Raúl Ladero Cabanillas de 28 años. Entregó la pistola y se sometió a la prueba de absorción atómica.

Piden justicia

Carlos Ladero Cabanillas demandó justicia, volvió a acusar a Cachi Quezada de ser el autor del crimen de su hermano.

“José Luis Cachi disparó a mi hermano, el asesino es él, yo vi cuando disparó contra Raúl, estaba a su costado”, mencionó.