Nuevos patrulleros carecen de petróleo para su funcionamiento

patrulleros nuevosHace tres días se efectuó la repartición de los 48 patrulleros, entregados por el Gobierno Regional de Ancash a las distintas dependencias policiales; los mismos que ahora  no pueden utilizarse, debido a la falta de combustible y la carencia de presupuesto que afronta cada comisaría.

En el distrito de Nuevo Chimbote, se distribuyó cuatro patrulleros, dos para la comisaría Buenos Aires, uno para la comisaría de Mujeres y otro para la comisaría de Villa María. Sin embargo, ninguno de ellos está en funcionamiento.

El gerente general de la Municipalidad Distrital, Rodolfo Barrantes Machaca, dijo que es facultad de la comuna apoyar en la dotación de combustible; pero todo parte de la solicitud que cada dependencia dirija a la entidad.

“En el caso de la comisaría de Buenos Aires se puede apoyar con 5 galones diarios para cada unidad. Tengo entendido que son dos, entonces mensualmente estaríamos apoyando con 300 galones. Esa donación se puede entregar con cargo a dar cuenta al Concejo Municipal porque es para beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Dicha cantidad de insumos corresponde a S/.4, 500, proveniente de los recursos directamente recaudados.
La Comisaría de Mujeres ha hecho tal pedido; pero hasta el momento no recibe respuesta.