Nuevo jefe policial de Chimbote asume funciones y promete enfrentar el sicariato

Chimbote en Línea (Policiales).- El coronel PNP Edgar Antero Aguilar Amaro apenas asumió hoy la jefatura de la División Policial de Chimbote se comprometió en disminuir la ola de violencia y asesinatos en su jurisdicción.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Dijo que con la experiencia que tuvo trabajando como comisario en el distrito El Porvenir de Trujillo enfrentará el sicariato y las extorsiones.

“Esas estadísticas de violencia hay que disminuirlas, mañana voy a reunirme con los comisarios y jefes de las unidades especializadas para elaborar un plan de acciones contra la criminalidad, principalmente, el sicariato, las extorsiones y secuestros al paso”, anunció.coronel-edgar-aguilar-jefe-divipol

Aguilar Amaro adelantó también que reforzará las acciones de inteligencia para la prevención de delitos.

“La unidad de inteligencia será fundamental, hay que actuar antes de que ocurra un delito, después ya no es inteligencia, para eso está las otras unidades como investigación criminal. Lo único que pido ahora a mi personal es compromiso, actitud y honestidad”, indicó.

También se refirió a los asesinatos que no han sido esclarecidos, sobretodo los emblemáticos como del alcalde de Casma, José Montalván Macedo, y del suboficial antidrogas Frank Labrín Regalado.

“Pediré un informe a la Seincri de las investigaciones de los asesinatos más sonados de la jurisdicción para que se resuelvan y se capturen a los homicidas, la población quiere demostraciones, los deudos tienen que saber que la policía si investiga, si captura, de que no hay impunidad”, agregó.

Finalmente, pidió a los empresarios constructores que no trabajen con delincuentes que dicen ser chalecos de las obras.

Dato

El coronel PNP Edgar Aguilar Amaro antes de llegar a Chimbote estuvo trabajando como director de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra en Lima. (Por: Lindberg Cruzado)