Nuevo comisario solicita plan de integración con serenazgo

comisario de nuevo chimbote.jpg1Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El recientemente instalado comisario de Nuevo Chimbote pide que se ponga en acción el trabajo en conjunto de la Policía con los agentes de Seguridad Ciudadana. El comandante PNP, Francisco Alcántara Cerna, manifestó que apenas asumió funciones informó a todas la autoridades del distrito con quienes piensa reunirse este martes en la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

(Foto Cintia  Cabrera)

“Le he pedido al alcalde la viabilización urgente del plan de Seguridad Ciudadana y sobre todo esa integración de la policía con el personal de serenazgo. Primero en una modalidad: en las labores del patrullaje motorizado, un policía y un sereno en cada unidad”, sostuvo el comandante.

De la misma manera se plantea la opción del patrullaje a pie de policías en las zonas de mayor incidencia delictiva. Por el momento el nuevo comisario se encuentra realizando un cuadro estadístico de los delitos que ocurren en el distrito con el número de incidencias, tiempo y lugar donde se han registrado en los últimos meses.

A pesar de tener dos días en el cargo, el comandante expresa que el crecimiento demográfico desordenado es un problema constante que es una gran oportunidad y ventaja para la delincuencia. 
Ante este crecimiento poblacional pide un apoyo a la ciudadanía y a los tenientes gobernadores de cada sector para que informen y sean los nexos de los problemas en cada comunidad.