Nuevo Chimbote: Serenos hallan cuerpo cercenado de recién nacida

cuerpo-de-bebe-descuartizadoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote fueron protagonistas esta mañana de un macabro hallazgo, cuando encontraron el cuerpo cercenado de una bebé recién nacida en el frontis de una vivienda, en el pueblo joven Villa María de este distrito. (Foto cortesía MDNCH)

El pequeño cuerpecito se encontraba completamente ensangrentado y mostraba signos de haber sido apuñalado.

Aún con el cordón umbilical expuesto y uno de los bracitos cortado, el cuerpo inerte de esta pequeña bebé fue hallado por los serenos sobre la vereda del inmueble, ubicado en la Mz.- Lote 8A del  jirón Buenos Aires de propiedad de Roger Azañedo Medina; estaba en cúbito ventral y tenía indicios de haber recibido varios cortes.
     
Los moradores de la vivienda donde se produjo el terrible hallazgo, se mostraron consternados con este hecho y fueron ellos quienes a las 6 y 30 de la mañana alertaron del horrendo suceso a los agentes de Seguridad Ciudadana. En un primer momento tenían la esperanza de que la bebé se encontrara con vida.

“Mi mamá que se va a las 6 y 30 a trabajar me dijo que había un bebé afuera de la casa, y los perros se acercaban. Aun temblaba y avise al serenazgo, pero en unos minutos dejó de existir”, narró Roger Azañedo Medina.

Hasta el lugar se hizo presente la fiscal de turno Liz Cotrina Giraldo y la médico legista Yuli Cayo Bolarte, quienes en presencia de efectivos de la comisaría Villa María y el serenazgo revisaban el cuerpecito de esta inocente criatura a quien desalmados habrían arrebatado la vida.

Durante las pericias correspondientes se pudo identificar que la bebé tenía tres cortes en la cabeza así como en diferentes partes del cuerpo. Su brazo habría sido cortado con una herramienta punzo cortante. Su lengua estaba de color morado, lo que demuestra que pudo haber sido asfixiada.  

Más de una madre de familia que presenciaba el hecho quedó aterrada con el macabro hallazgo, entre lágrimas una de ellas exigió que las autoridades correspondientes dieran con los responsables y los encarcelen.

“Esa no es madre, deben agarrarla y darle cadena perpetua, Cómo le van a hacer eso a una criatura, si no querían tenerlo pudieron regalar a la bebé”, enfatizó muy agobiada una de las vecinas.

El pequeño cuerpecito fue llevado a la morgue central de Nuevo Chimbote para las diligencias de ley.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña, Ricardo Morales Arizola, exigió la pronta captura de las desalmadas personas que fueron capaces de arrancarle la vida a esta pequeña inocente, para ello dispuso que los agentes acudan a cada hora a los establecimientos de salud del distrito a fin de dar con la madre de la criatura para resolver el terrible crimen. (Con datos de nota de prensa)