Nuevo Chimbote: Policías usarán perros para combatir venta de droga

nota3 plancanino 1Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) En quince días, los cuatro perros  de raza  pastor alemán,  rottweiler, labrador y mástil, donados para reforzar el trabajo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, saldrán a los sectores  de la comunidad a contribuir contra la delincuencia  y venta de drogas.

El jefe de Seguridad Ciudadana, capitán (r) PNP Carlos Gonzales Zúñiga, informó, que hay tres perros amaestrados de agresión van a cuidar los pueblos jóvenes y algunas zonas rurales; y el perro de antidrogas visitará algunos sectores puntuales de venta.

“Por el momento vamos a ver cómo sale, en principio va a favorecer muchas zonas en especial la de Tangay ya que es un sector muy buscado por los ladrones. Los efectivos no pueden ingresar a las inmensas parcelas y buscarlos, pero los perros si pueden lograr”, informó el jefe de Seguridad.

Señaló que el perro antidroga trabajará en conjunto con la policía que irán en búsqueda de los vendedores de drogas en especial por los asentamientos humanos Upis Belén, Las Brisas, entre otros. (Por: Liliana Capuñay)