Nuevo Chimbote: Niño muere por presunta negligencia en Hospital I de EsSalud

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los familiares del niño Joel Hernández Naveda de 6 años dieron desgarradores gritos del dolor por su repentina partida. El menor  ingresó a las 6:00 de la tarde de ayer al Hospital de EsSalud II de Nuevo Chimbote, con cuadro de deshidratación severa por una diarrea,  y a las 7 de la mañana de hoy falleció, sin que ellos puedan comprender qué es lo que sucedió.

(Fotos Liliana Capuñay )

Mery López Zamora, tía del niño manifestó que hoy  por la mañana le iban a dar de alta a Joel, porque su cuadro de diarrea estaba controlado, pero minutos antes de las  7 de la mañana  le inyectaron  una ampolla al suero y esto fue la causa de su muerte.alboroto-hospital-iii-essalud

“Cuando su mamá se dio cuenta que mi sobrino se estaba moradito, comenzó a buscar  la receta y los medicamentos en la basura. Han desaparecido el suero, nadie nos hace caso, hasta las enfermeras y el doctor no están. Él entró caminado  y muy sano. No es posible que a un inocente le haya quitado la vida por una negligencia. Queremos justicia”, expresó abogado.nino-fallecido-hospiii-essaludmuy apenada.

Se hizo presente un representante de la Fiscalía de Turno, la Policía  Nacional y el médico legista.  La madre del niño, Araceli Naveda Heredia, es una trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

El abogado de los familiares del pequeño fallecido, Josué Huiza Córdova, dijo que es una negligencia porque minutos después de aplicar la inyección el niño perdió los signos vitales  y los médicos no le ayudaron.

“Los médicos no dicen nada, no deben encubrirse entre ellos. La familia va hacer las investigaciones correspondientes para saber qué pasó con el niño que ingresó por una simple deshidratación”, señaló.

En su momento,  el director del Hospital EsSalud I del Cono Sur, Carlos Asmat Ramírez pronunció su solidaridad con la familia y  aseveró que se realizarán las investigaciones correspondientes  a cargo de la Policía, la Fiscalía y el médico legista. 

carlos-asmat-director-hospiii-essalud“Vamos a determinar las causas del hecho en las próximas horas mediante la necropsia  y si los resultados arrojan como negligencia médica, los responsables serán sancionados por el área administrativa. Hasta el momento desconozco lo que sucedió y solo nos queda esperar los resultados”, agregó.

El doctor Luis Sánchez Reyna junto a 6 integrantes del cuerpo de médicos, entre enfermeras, doctores se encontraban de turno y se presume que serían los responsables de la muerte del menor, pero ninguno de éstos se encontraba al momento de que la familia se percató que el pequeño ya había fallecido y mucho menos dieron cara a la madre y a los medios de comunicación que trataron de conocer lo que realmente había ocurrido. (Por: Liliana Capuñay)