Nuevo Chimbote: Delincuentes se llevaron S/. 30 mil de residencia

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Una banda de asaltantes desvalijó la vivienda de una pareja de empresarios en la zona residencial “Miguel Grau”, en Nuevo Chimbote. Sólo necesitaron 20 minutos para apoderarse de artefactos y dinero en efectivo haciendo su jugada maestra con un botín de S/ 30, 000.

(Foto Cintia Cabrera)

 Lo indignante para los agraviados es que la policía acudió a realizar la constatación policial el viernes por la noche y ordenaron que la denuncia sea presentada el domingo, es decir hoy. Un hecho que los agraviados consideraron aberrante y desistieron de pedir ayuda a la Policía Nacional.

“La policía no sirve para nada. Como se les ocurre que un hecho delictivo y peligroso que ocurrió ese mismo viernes recién lo pueden denunciar hoy día. ¿Para qué está la policía? Ya no pueden hace nada o están demasiado ocupados para atender una denuncia con razón que así roban siempre. Ya no necesitamos de la policía, nosotros mismos vamos a averiguar quien fue”, manifestó con justa indignación el empresario Elquin Aguilar Sánchez.

El hecho ocurrió al promediar las 11 de la noche del viernes, cuando el hijo de 20 años de edad de esta pareja de empresarios salió a comprar unos medicamentos y al retornar encontró la puerta principal abierta y de igual forma las puertas interiores. Todas las habitaciones fueron revisadas por los delincuentes, todo era un desorden.

Los delincuentes se llevaron varios artefactos entre ellos 3 laptops  y dinero en efectivo aproximadamente S/ 17, 000, dinero que la esposa guardaba en su habitación.

Aparentemente ningún vecino se percató de lo sucedido ni observó ningún vehículo en la zona. La vivienda de la manzana E no contaba con un circuito de cámaras de vigilancia que ayuden a detectar lo sucedido.

“No tenemos vigilancia, ese ha sido en parte por mi descuido porque ahora ya no se puede confiar en nadie. Primera vez que me pasa esto”, dijo Aguilar Sánchez.

Es por ello que ha decidido contratar a una empresa de vigilancia que se encargue de hacer la instalación correspondiente. Dijo además que el patrullaje de la policía es nulo y serenazgo sólo transita en ocasiones, mayormente lo hace en la avenida principal.