Nuevo Chimbote: Charla de Seguridad Ciudadana para ronderos y dirigentes

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Ronderos vecinales, agentes de serenazgo y secretarios generales de diferentes pueblos participaron de la charla de seguridad ciudadana dictada por  Elidio Espinoza Quispe, asesor de seguridad de la comuna distrital. El evento tuvo la finalidad de integrar al pueblo con sus autoridades en el esfuerzo de combatir la delincuencia.

(Foto Cintia Cabrera)

El alcalde distrital, Francisco Gasco, el comisario del distrito, comandante PNP  Francisco Alcántara; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Zamorano Cabrera, así como  el jefe de las Rondas Urbanas, Carlos Gonzales, estuvieron presentes en esta ceremonia que tuvo gran acogida por los líderes de la población.

Estas autoridades han manifestado su interés de trabajar mancomunadamente para hacer frente a la delincuencia creciente en el distrito sureño, que es atacado por los constantes robos, asaltos en al paso, en viviendas e incluso asesinatos.

El  comisario del distrito, comandante Alcántara Cerna, manifestó que se está trabajando de la mano con los secretarios generales de los pueblos periféricos.En tal medida se han organizado reuniones con los secretarios generales de cada sector para la conformación de rondas vecinales.