Nuevo Chimbote: Anciano no identificado muere atropellado por moto

anciano muere atropelladoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Ayer, un hombre que fue atropellado por una motocicleta, al momento que intentaba cruzar la vía en las inmediaciones del Óvalo Las Américas, falleció esta mañana en el Hospital Regional  a las 9:15 a.m. Lo preocupante es que hasta el nosocomio no ha llegado ningún familiar.

Según los médicos que atendieron al anciano, en el DNI que portaba figuraba el nombre de Pedro Alvarado Muñoz, de 53 años. Además indica como domicilio en la ciudad de Trujillo.

(Foto cortesía)

La causa de su muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

Testigos refieren que Alvarado Muñoz se interpuso en el camino de la motocicleta de color negro, marca Fénix,  conducida por John Franklin Medina Salas (32). A pesar de frenar en el acto, la humedad en la pista hizo que la moto patinara y terminara en una fuerte embestida contra el transeúnte que fue arrojado varios metros hacia adelante.

Al caer el desafortunado hombre  sufrió un severo golpe de cabeza contra el duro pavimento.Fue evacuado por los agentes de Seguridad Ciudadana al hospital sureño.

Un hecho indignante es, a pesar de lo grave del accidente y de la urgente atención que este hombre necesitaba los médicos de turno del hospital Regional se negaron a socorrerlo y lo mantuvieron largo rato postrado en una camilla; por el sencillo hecho que no se hallaba alguna persona que pagara por los gastos de atención.

Esto a pesar de existir una ley de emergencia que obliga a todo nosocomio de salud auxiliar a los heridos de gravedad. Incluso en la entrada de emergencia del mencionado hospital hay un letrero con esta ley que evidentemente es un saludo a la bandera.

Por otro lado, el chofer de la motocicleta fue intervenido por un patrullero de la Comisaría de Villa María. (Por: Liliana Capuñay).