Nuevo Chimbote: Anciana que fue asaltada y torturada exige justicia

 felicita-arrasco-vera-pide.justiciaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Desesperada se encuentra la anciana, Felicita Arrasco Vera, proveniente de Los Alamos en Nuevo Chimbote,  quien dijo que hace un año fue torturada y asfixiada por unos ladrones que la despojaron de todo, pero hasta la fecha no encuentra justicia por el daño físico y psicológico que le causaron.

(Foto: Milton Palpa)

Entre lágrimas la longeva mujer relató que el 7 de enero del 2011, ingresaron a su casa 5 ladrones encapuchados, quienes la maniataron a gritos e insultos, llevándose todo lo que encontraron a su paso, incluso un monto de mil soles que había hecho préstamo para mejorar su pequeño negocio.

Según dijo que a ella le acompañaba en casa una joven, de quien asegura  fue la que dio a alerta a los ladrones del dinero que tenía en manos y justo ese día a las 9 de la noche había salido a comprar velas  y no regresó.

“Estos hombres me amarraron y me golpearon, pidiéndome mi dinero. Yo les suplicaba que no me hagan daño y uno de ellos se acercó y me dijo que me calme que no me harán más daño. Yo lo reconocí, pues era un joven que recomendé para que le den trabajo en la chacra y encima le invitaba su almuerzo, me daba pena porque me acordaba de mis hijos que viven en Lima”, mencionó.

Luego que la despojaron de todo, dijo que acudió a la Seincri y a la Fiscalía para asentar la denuncia, pero por su avanzada edad no le hicieron caso, motivo por el cual se enfermó y fue cuando sus hijos la llevaron a internarla al hospital Edgardo Rebagliati.

Ahora cuando se encuentra reestablecida, regresó a Chimbote, a pesar que su hijos no la dejaron, señalando que ella lo único que quiere es continuar con su proceso judicial y exigir que se le haga justicia, pues teme que personas de mal corazón se provechen de su humilde casa, donde vivió con su esposo y crió a sus hijos.

“Ahora he vuelto a reiterar mi denuncia. Han ido a inspeccionar los policías a casa porque los ladrones se han llevado todas las puertas y tanques de agua que tenía. No voy a dejar solo mi único hogar ahí he tenido mi quiosco, criaba y vendía mis animales, también cosechaba mis frutas y no quiero irme a Lima porque no he nacido para vivir por allá”  

“Pido a las autoridades que hagan justicia, porque no puedo vivir así, temiendo que en cualquier momento regresen esos ladrones y me maten. Solo quiero vivir tranquila mi vejez”, finalizó con la voz entrecortada. (Por: Milton Palpa)