Municipio sureño contrató a Elidio Espinoza como asesor en seguridad

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los puntos críticos de Nuevo Chimbote, donde se presentan los mayores índices de  delincuencia,  fueron recorridos por el alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Zamorano Cabrera y el coronel (r) PNP Elidio Espinoza Quispe, quien ha sido contratado como flamante asesor externo de Seguridad Ciudadana por la comuna sureña.

(Fotos Cintia Cabrera)

Este importante recorrido fue posible para que los vecinos exijan cara a cara a sus autoridades un trabajo conjunto para contrarrestar, disminuir y erradicar la presencia de delincuentes comunes y peligrosas bandas organizadas que son el terror de la comunidad sureña.
 
GASCO: “NO SON MANOTAZOS DE AHOGADO”

El mediático Elidio Espinoza acompañado del alcalde Gasco Barreto y del gerente edil,  Rodolfo Barrantes, visitó las zonas conocidas por ser antros de microcomercialización de  drogas, esto en el asentamiento humano Belén. Este recorrido permitió  conocer de cerca y cara a cara a las personas de mal vivir que se dedican a este ilícito negocio que convierte en inseguro e intransitable este poblado, en determinadas horas del día esta zona.

El alcalde manifestó la necesidad de contratar los servicios y conocimientos del coronel PNP Elidio Espinoza, y dejó  en claro que no se trata de un manotazo de ahogado ante la recolección de firmas que buscan su revocatoria.

“Sí hay necesidad de contratarlo. En seguridad no se pueden escatimar esfuerzos, después se verán los buenos resultados. No es para limpiar una imagen ante un problema de revocatoria, No podemos dejar de ver las cosas, esto es un trabajo para mejorar la seguridad. La contratación es de la municipalidad, el pago es de los recursos directamente recaudados, trabajará un día a la semana con nosotros”, refirió el alcalde.

Por su parte, el oficial en retiro manifestó que brindará un asesoramiento externo con la experiencia de más de 34 años de servicio en las calles como policía. “Esto una buena tarea, el contacto con el pueblo. Esto lo digo con la experiencia que me avala el haber transcurrido  el 98% de mi trabajo en las calles y el 2% en la oficina, tenemos que conocer el pueblo y mantener la presencia. Los males están en la calle y al ciudadano hay que escucharlo en la calle. En lo que a mí me compete es seguridad ciudadana que va de la mano con el desarrollo social”.

Continuando con el recorrido, el personal edil se enrumbó al sector Las Brisas, en cuyo camino los agentes de seguridad ciudadana pudieron demostrar parte de su labor interviniendo a jóvenes que se hallaban haciendo disturbios o consumiendo estupefacientes.

DE CARA CON EL TEMIBLE “TORO”

En Villa Hermosa, el principal y más rankeado comercializador de estupefacientes, principalmente de Pasta Básica de Cocaína, es el prontuariado delincuente Pedro Caballero Corzo (a) “Toro”, a quien se le sorprendió barriendo la parte exterior de su vivienda. En el colmo de su desfachatez dijo: “Es bueno que vengan por acá a ver esos problemas de drogadictos, porque por aquí hay varios, desde antes era que hagan eso. Porque acá hay mucha venta de drogas”.

Este encuentro frontal sirvió para conocer el rostro que impera e infunde temor en los moradores. El burgomaestre sureño y el coronel Espinoza Quispe estrecharon manos con este sujeto a quien buscan erradicar del sector, especialmente su modo de comercialización y operatividad.
 
Como parte de su labor Elidio Espinoza agregó que se buscará erradicar los puntos de venta de drogas que impera en algunas zonas críticas, manteniendo firme la presencia de las autoridades.

“Hay venta de drogas y urge de la presencia de autoridades, serenazgo y autoridades vecinales. Habrá capacitaciones, talleres, charlas en colegios para recuperar los valores. La guerra se gana con la población y estando por todos los puntos del distrito. Acá todos los sectores son importantes, hay lugares de mayor porcentaje de violencia social que tienen que ser atendidos con la recuperación de mejoramiento social de la zona y de cada ser humano, reinserción laboral con programas diseñados de la propia municipalidad”, sostuvo.

Por su parte el Jefe de serenazgo, Guillermo Zamorano Cabrera dijo que este  asesoramiento es un gran complemento para el trabajo de seguridad ciudadana: “Yo no soy la golondrina de verano, tienen que haber más golondrinas para que ayuden a este trabajo de lucha contra la delincuencia y tener un mejor equipo y más eficiente”.

Varios de los vecinos reclamaron a la autoridad edil el mejoramiento de las vías de acceso en cada sector, un mejoramiento social y urbano, así como la construcción de parques y lozas deportivas para la distracción sana de los jóvenes y niños que abundan en estos sectores,  donde también está presente la delincuencia.