Municipio de Nuevo Chimbote apoya en investigaciones de asesinato de empresario

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-  La Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó a la Policía Nacional toda la información con que cuenta y que podría ayudar en las investigaciones iniciadas tras el cruel asesinato del empresario minero Víctor Manuel Rivasplata Díaz a manos de una bnda de “marcas”.
Según se pudo conocer, las cámaras de seguridad del distrito registraron los movimientos de los asaltantes y de la víctima antes de que se cometiera el crimen.

“Son imágenes que, de seguro, van a ayudar a esclarecer el caso, determinar qué fue exactamente lo que ocurrió y permitir la captura de todos los implicados”, expresó el jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna ecológica, capitán (r) PNP Carlos Gonzáles Zúñiga.

Como se sabe, un grupo de delincuentes provistos de armas de fuego y máscaras de superhéroes atacaron ayer a Rivasplata Díaz con el objetivo de arrebatarle 8500 dólares que había retirado del Banco de Crédito ubicado cerca a la Plaza Mayor sureña.

Tras una tenaz persecución, los agentes de Serenazgo lograron capturar al hampón identificado como Jimmy Larry Bazán Valderrama, de 24 años de edad, el mismo que declaró ser natural del distrito trujillano de La Esperanza.

“Ahora, el Ministerio Público está desarrollando una exhaustiva investigación, con la cual vamos a colaborar en todo lo posible. Ya hemos entregado copia de los vídeos a las autoridades respectivas y esperamos sinceramente que se llegue a la verdad y se capture a todos los culpables. Nuestra Municipalidad seguirá trabajando decididamente en apoyo a nuestra Policía Nacional”, anotó.


PATRULLAJE INTEGRADO

Gonzáles Zúñiga, en otro momento, aclaró que el patrullaje integrado con la Policía Nacional iniciará en unos días. Ello, ante las versiones de algunos medios de comunicación que señalaron que el atentado ocurrió pese a estar en marcha dicho trabajo.

“Hace falta aún el visado del Ministerio del Interior, pero es un hecho que la próxima semana vamos a empezar el trabajo conjunto con la PNP. Cuando eso ocurra, desarrollaremos nuevas y mejores estrategias para hacer frente a tanta delincuencia”, finalizó.