Mujer estafó con S/. 19 mil a comerciantes del mercado Buenos Aires

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Desde abril ahorraron para obtener una gigantesca canasta navideña pero lo único que lograron después de 9 meses es indignación y tristeza. Cerca de 30 comerciantes del mercado Buenos Aires fueron estafados por una seudo dirigente, quien huyó con 19 mil nuevos soles dinero destinado a la canasta navideña.

A la fecha, son 18 comerciantes que reclaman se les devuelva el dinero que aportaron y dejaron en manos de Carla Álvarez Polo, quien hoy está como no habida. El dinero debió ser entregado ayer pero la Carla manifestó a algunos de los agraviados que fue asaltada el día anterior cuando se dirigía a comprar las canastas navideñas al mercado La Perla.

Según manifestó el conductor del auto de la línea Arco Iris en el cual se transportaba le arrebató el dinero a la altura del cruce del mercado 3 de Octubre. La denuncia del robo asegura que fue sentada en la comisaría de Buenos Aires,  donde acudimos a indagar pero  no existe tal expediente.

Los comerciantes se sienten engañados y ya han denunciado a esta señora por el delito de estafa.

Doña Alejandrina Chucho de López, quien se gana la vida como vendedora de choclo, está mortificada por el dinero que se esfumó. Ella había ahorrado con mucho esfuerzo, desde el 1 de Abril, la cantidad de 700 nuevos soles.

La señora Marisol Álvarez Guerra, una comerciante de carne de res, ha perdido 1050.00 nuevos soles que ahorró desde abril, la mitad del monto, 528 soles era destinado para una canasta navideña y la diferencia como un ahorro para las compras navideñas y regalos de sus hijos.

La acusada tenía una juguería en el centro de abastos la cual vendió en el mes de Octubre, fecha en la que solicitaron el dinero pero dijo que el proyecto continuaría y prosiguió haciendo las cobranzas respectivas, para después desaparecer. 

Ahora estos comerciantes se sienten decepcionados y sobre todo muy preocupados pues pasarán, según expresaron, la peor navidad que hayan imaginado.