Mujer embarazada muere de un disparo en disputa por una casa

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote en Línea).- Una mujer con cuatro meses de embarazo se convirtió en víctima fatal de una disputa  por la posesión de una vivienda. Este trágico hecho ocurrió hoy por la tarde en el pueblo joven PPAO, cuando delincuentes contratados por la supuesta dueña irrumpieron en la casa y le dispararon en la cabeza, la gestante murió en el acto.

(Fotos cortesía MDNCH)

La víctima respondía al nombre de Vanessa  Judith  Flores De La Cruz (27), quien en realidad no  tenía nada que ver en el conflicto. La desafortunada mujer solo había llegado a visitar a su hermana Sarita Flores De la Cruz, en la vivienda ubicada en  la manzana D- LT 18 del PPAO, en Nuevo Chimbote.

De repente  y de manera sorpresiva delincuentes encabezados por Sofía María Escalante Blanquillo (52) a viva fuerza entraron a la vivienda y empezaron a sacar todos los muebles lo que dio inicio a un enfrentamiento, que terminó en el hecho de sangre.embarazada-asesinada-ppao-agresora

De inmediato, la herida fue traslada al Hospital Regional, pero llego cadáver,  El medico de turno dijo que el diagnóstico del fallecimiento  fue por traumatismo encéfalo craneano por arma de fuego.  

Sarita Flores y Sofía Escalante, quienes se disputaban la casa, empezaron una pelea de puñetes arañazos y jalones de pelo, pero Vanesa Flores al ver a su hermana que también era golpeada por uno de los matones contratados por la agresora, salió en defensa de su hermana.

En este momento que  uno de los delincuentes sin miramientos dispara con total sangre fría, directo a la cara de la mujer, disparo que bastó para quitarle la vida  y sentenciar también la suerte de la criatura que llevaba en el vientre.

Personal de Seguridad Ciudadana trasladó al hospital  a la agresora Sofía Escalante, que en un primer momento se pensó que era una víctima del hecho, ya que su rostro  y prendas  de vestir estaban cubiertas de  sangre, pero al parecer era la sangre de la victimada.

Esta mujer pretendió engañar a los serenos para fugar del hospital, pero finalmente fue puesta a disposición de la Policía. Empero, de los matones no se sabe nada, fugaron en un auto Tico con rumbo desconocido.

“Esta casa ha estado abandonada desde hace 15 años, nosotros hemos pedido el permiso de la junta directiva y del Teniente Gobernador para poder venir a vivir acá, esa maldita mujer nunca ha venido por acá, recién ahora viene con delincuentes.  Quiero que esa mujer se pudra en la cárcel, el que ha disparado ha sido Pompillo (este sería el alias del asesino), ya ha sido identificado por todos acá”, narraba entre lágrimas la desconsolada hermana de la gestante fallecida. (Redacción Central)