Moradores de “Primero de Mayo” están hartos de indiferencia de autoridades

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los moradores del pueblo joven “Primero de Mayo” lejos de conseguir obras de gran impacto de acuerdo a sus demandas tal parece ser que consiguen problemas por doquier.

(Foto Cintia Cabrera)

Esta mañana, los vecinos hicieron un plantón en los terrenos destinados a la construcción de un campo deportivo donde  expresaron una serie de incomodidades en su sector.

Por intermedio de su secretario general Wenceslao Risco Zúñiga demandaron al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas la construcción inmediato del campo deportivo que cuenta con código SNIP 81610 y que no puede ejecutarse Porque

“Exigimos la solución inmediata al saneamiento legal  de los terrenos para la construcción de un complejo ejecutivo. Son 47 años que este terreno está postergado por malos funcionarios de la comuna que han vendido estos terrenos, el 70% del área de 70 mil metros está invadida”, informó.

José Calderón e Ivón Colquicondor, se han apoderado de 10 lotes que hasta la fecha no son devueltos. Ellos dan plazo hasta fin de año para que el alcalde provincial resuelva el pedido de lo contrario las reacciones no se harán esperar.

 De otro lado, con respecto a la desinstalación de tres antenas de telefonía en su sector, el dirigente mencionó que el gerente municipal Rodolfo Barrantes trató de negociar a favor del empresariado.

“Lo curioso es que el gerente municipal ha dicho que a cambio de que dejemos las antenas instaladas puede dotar gratuitamente de Internet a tres colegios estatales que tenemos en esta zona”, agregó fustigado. Esta posición ha desatado el enojo en los vecinos quienes exigen la reinstalación de antenas hacia el óvalo de Las Américas.

Pero eso no es todo, ellos también tienen un reclamo  a la empresa Hidrandina, que en más de una vez los bajones de energía eléctrica han dañado los artefactos eléctricos.

Finalmente también hay un reclamo hacia la empresa paramunicipal Seda Chimbote, ellos temen el colapso de las tuberías de alcantarillado como sucedió en  la urbanización Buenos Aires. Aducen que las aguas servidas han llegado hasta su sector