Más de 20 personas salvan de morir tras volcadura de combi

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  Una tarde de playa pudo terminar en tragedia para varias familias que se dirigían a sus domicilios en una combi que transportaba a 22 pasajeros y resultó volcada y hundida en una laguna causada por las filtraciones, en la playa Campamento Atahualpa.

(Foto Cintia Cabrera)

El accidente se produjo debido a la imprudente maniobra que realizó el conductor de la combi que se encontraba en estado de ebriedad. Algunas víctimas requieren ser operadas debido a las fracturas que presentan.

Esto ocurrió el último domingo al promediar las 4:30 de la tarde al salir de la Playa Atahualpa, luego de disfrutar un show artístico. El chofer de la unidad de placa RE-1889, Franco Abel Bulnes Seminario (38) cometió la imprudencia de transportar a 22 pasajeros y conducir en estado de ebriedad.

Éste en su defensa alega que un montículo de arena en plena carretera dificultó el tránsito y lo obligó a realizar una temeraria maniobra que originó la volcadura de la camioneta rural y con ella los pasajeros, en su mayoría jóvenes y niños.

Los padres de las víctimas denuncian que la unidad iba a excesiva velocidad en una zona tan difícil. María del Pilar Ortega Torres (53) es madre de Julio César Aguilar Ortega (24) un joven que urge de ser operado por presentar una fractura en su pierna derecha, se le han practicado varias placas tomográficas del cráneo debido a las fuertes lesiones.

Laura Ramírez Cerna (23) y su hermano Víctor (14) también son algunas víctimas que se encuentran en recuperación y urgen de un tratamiento debido a las fuertes lesiones, fracturas y heridas en la cabeza.

Los padres asumen los gastos debido a que la empresa no cuenta con SOAT y no pueden ser atendidos en el seguro.