Malhechores roban material didáctico de colegio inicial “315”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-No respetan ni a los niños.  Los niños de la Institución Educativa Inicial “315” ubicada en la urbanización Pacífico, sufrieron el robo de sus pertenencias hace unos días por parte de sujetos inescrupulosos que serían de la escena. Ellos ingresaron por la parte superior de las paredes, según indicó la directora del plantel.

(Foto Cintia Cabrera)

El monto de la mercancía sustraída haciende a 850 nuevos soles, indicó la directora Jesús María Guerra Manrique.

Los malhechores se apoderaron de útiles de oficina y material didáctico de los niños y una manguera y carretilla de la institución. Son 200 niños inscritos en los niveles de 3, 4 y 5 años los perjudicados.

Según refirió la denunciante, los sujetos habrían ingresado trepando las paredes pues la puerta no fue hallada forcejeada. El robo ocurrió la noche del miércoles  y fue el personal de limpieza quien descubrió el ilícito al llegar, al promediar las 11 de las noche, a cumplir  con su labor de guardianía.

La docente manifestó que este tipo de atropellos se han convertido en permanentes y muy peligrosos para los menores por lo que ha solicitado apoyo de resguardo a la comuna sureña. La parte agraviada sospecha de un grupo de sujetos que merodean la zona.