Madre gestante es arrastrada 5 metros por un mototaxista

Delincuentes le arrebataron el bolso en plena vía pública


Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- 
Desalmados sujetos arrastran varios metros a una madre gestante sólo por robarle el bolso que sujetaba en su brazo izquierdo. La víctima con 6 meses de embarazo fue asaltada a pocos metros de su vivienda, cuando llegaba de trabajar. Delincuentes a bordo de una mototaxi cometieron su delito y huyeron.

(Foto Cintia Cabrera)

La agraviada  identificada como Marianella Osorio Cabrera fue sorprendida por una mototaxi de color azul, que le cerró el pase y un sujeto ubicado en la parte posterior en complicidad con el conductor le arrebató  la cartera haciéndola caer  al piso y arrastrándola  cerca de 5 metros sobre el asfalto.

Los hampones huyeron con rumbo desconocido dejando a la victima presa de nervios y dolores sobre el pavimento donde minutos después logró ponerse de pie y caminar unos cuantos metros en busca de ayuda.

De inmediato fue socorrida por unos familiares que la condujeron hasta el hospital III de Essalud donde se negaron a revisar el estado de la pequeña criatura que llevaba en el vientre, bajo el argumento que este tipo de accidentes no contempla el seguro.

Osorio Cabrera fue trasladada en un taxi particular hasta el hospital de EsSalud de Laderas del Norte,  donde luego de mantenerla  internada por una hora, los médicos lograron certificar que el estado de la bebe, era saludable y fuera de peligro.

La madre resultó con heridas en el pie derecho, lesiones en la rodilla derecha, al igual que lesiones y contusiones en el brazo y espalda, parte de su vestimenta fue rasgada producto del fuerte arrastre.

La denuncia por robo fue sentada en la comisaría de Buenos Aires. Un celular Blackberry, un Nokia, varias tarjetas de crédito, 300 soles en efectivo, una cadena de oro de 18 kilates además de medicina fueron hurtados en el bolso.

Sin duda este delito pudo terminar en algo peor. La inseguridad cuestionada últimamente en la capacidad de liderazgo y efectividad de las autoridades del distrito aun no da frutos y los delincuentes atacan a cualquier, hora, momento y lugar, y no hay sanciones.