Los 18 detenidos en desalojo de ayer fueron liberados

detenidos-en-desalojo-son-liberadosChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los 18 detenidos en el desalojo el día de ayer fueron liberados esta mañana, luego de ser conducidos al médico legista para el examen de rigor. Se les acusa del delito de usurpación agravada.

(Foto Liliana Capuñay)

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentaría informó que los detenidos fueron liberados en calidad de citados y que seguirán siendo investigados.

“La orden de liberación se les dió a estas personas porque dentro de las 24 horas de investigación no se ha encontrado ningún delito. Además los abogados de los detenidos presentaron el Habeas Corpus correspondiente”, manifestó.

Aclaró que ninguno de los detenidos es requisitoriado, pero que serán investigados.

Denuncian por injusta intervención

Los familiares de los detenidos denuncian por la sorpresiva intervención de los agentes del orden, quienes se  encontraron portestando en la Comisaría de Buenos Aires desde ayer en la noche.

El padre del detenido Ricardo Rivas Moquegua señaló que su hijo fue intervenido cuando estaba trabajando en su mototaxi.

“A mi hijo no le encontraron en ninguna de las invasiones, estaba haciendo una carrera en la mototaxi y los policías van y lo detienen. No es justo que al que se le antoje lo agarren y lo metan a una carceleta y luego salgan enmarrocados como si fueran delincuentes”, declaró el padre de uno de los detenidos, Ricardo Rivas Alaya.

Pidió que los efectivos policiales deban tener criterio al momento de detener a las personas. "Mi hijo es un hombre de bien que trabaja para su familia y no es ningún delincuente", aseguró. (Por Liliana Capuñay)