“Loco Danny” habría sido asesinado, chofer engañó a la policía

Chimbote en Línea (Policiales).- Dijo que lo recogió en Laderas del Norte, pero padrastro de la víctima lo desmintió, habrían estado tomando licor en sector conocido como “Chiroque” en Santa.

(Fotos: Lindberg Cruzdo)

Danny Joel Huamancóndor De La Cruz de 24 años, “Loco Danny”, presunto autor material del sangriento asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, ocurrido en abril pasado e implicado en otros homicidios, habría sido asesinado de un balazo en la sien derecha.

 

Versión distinta a la proporcionada por el chofer Ángel Alfredo Gambini Bellodas de 24 años, quien declaró a los policías que “Loco Danny” se habría suicidado con su propia arma, una pistola Taurus calibre nueve milímetros, que se encontró al costado del cadáver.  

“La víctima me tomó un servicio de taxi afuera de las oficinas de América Express en Laderas del Norte, se iba a Santa, pero hizo que me desvíe por una entrada al costado de la puerta principal de la Universidad San Pedro. Sacó su arma de fuego y empezó a jugar, de pronto se escuchó el disparo. Al verlo me di cuenta que estaba muerto”, manifestó.

Danny Huamancóndor fue hallado anoche, cerca de las 11, a espaldas de la Universidad San Pedro, en la avenida Marginal del pueblo joven Nueva Generación. El cadáver estaba en el asiento posterior derecho del automóvil Nissan Sentra, color guinda de placa T2P-614 de la línea “ARCO IRIS”.

Desmienten su versión

Mientras se realizaba la diligencia de levantamiento del cadáver apareció el padrastro de la víctima, quien delante de la policía y la fiscal Julissa De La Vega Bonifaz le reclamó que diga la verdad.

Le preguntó qué ha pasado y luego pronunció: “Hemos estado tomando (licor) en Chiroque (anexo en el distrito de Santa)”. Y luego los efectivos policiales lo sacaron de la escena del crimen porque ya estaba el padre de “Loco Danny” en dicha diligencia.

El jefe de Seincri, comandante PNP Javier Cuba Chuima, declaró que el testimonio del chofer deberá ser confirmado con el peritaje científico que se realice en torno a la muerte de Danny Huamancóndor, además mencionó que deberá efectuarse una investigación minuciosa de los hechos.

“No porque el chofer diga que fue suicidio vamos a creer su versión, para eso hay pruebas científicas, todo un trabajo de investigación profesional”, remarcó.(Por: Lindberg Cruzado)