Liberan a “Los Trujillanos” y salen a robar con “Los Injertos”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Se burlan de la ley. La Fiscalía liberó a los  delincuentes para que sigan haciendo de las suyas y sembrando la inseguridad en Nuevo Chimbote. Tras dejar libres a dos integrantes de la banda delincuencial “Los Trujillanos” ellos logran huir, la noche de ayer, cuando pretendían desvalijar otra vivienda en una céntrica urbanización del distrito.

(Foto archivo)

En una intervención policial, escaparon los integrantes de la banda “Los Trujillanos”, quienes se encontraban en el interior de la vivienda de la manzana G2-lote 17 en la urbanización Casuarinas y estaban a punto de desvalijar la vivienda. Lo indignante es que estos sujetos fueron intervenidos por serenos la noche del viernes cuando fueron sorprendidos por la propietaria de una vivienda en la urbanización Las Gardenias, la misma que intentaron desvalijar.

En la labor de patrullaje en la zona, efectivos policiales se percataron del estacionamiento sospechoso de un vehículo frente al inmueble, es por ello que uno de los efectivos logró bajar y tocar la puerta la misma que halló con la cerradura forcejeada. Lo que originó la inmediata detención del conductor del vehículo de placa CQH-019,  Miguel Ángel Castillo Rodríguez (21), alias “Meteoro”  integrante de la temible banda “Los Injertos”.

“Los Injertos”  conforman una banda chimbotana que los últimos días se habría aliado con la banda “Los Trujillanos” para hacer de las suyas en el distrito sureño.

Tras ser reducido y trasladado a la comisaría de Buenos Aires, el delincuente confesó haber planeado en robo en coordinación con “La Gorda de San Pedro” y otros dos sujetos, quienes serían: Ricardo Neyra Ulloa y Moisés Narro Correa.
En el interior de la vivienda se hallaron varias bolsas conteniendo las pertenencias de los propietarios listos para ser hurtados y una pata de cabra. Tras ser descubiertos, los hampones se dieron a la fuga por la parte trasera de la vivienda trepando por otras viviendas aledañas. Los vecinos habrían reconocido los rostros de los asaltantes.

La policía ya tiene al descubierto a estos sujetos quienes estarían próximos a ser capturados.

Malestar
 Fuentes policiales indicaron que el Ministerio Público debió dictar detención en contra de los integrantes de la banda “Los Trujillanos” intervenidos el último viernes, pues si bien es cierto no fueron intervenidos en delito flagrante pero se encontraron varias evidencias como la pata de cabra, el desarmador y los costales dentro de la vivienda.

Permanece detenido

“Meteoro” permanece detenido en la comisaría de Buenos Aires y el fiscal ha solicitado detención preventiva por 120 días mientras duren las investigaciones.