Jóvenes de "Belén" habrían sido asesinados por error

Chimbotenlinea.com(Fuente Diario Correo)-El crimen de dos jóvenes, ocurrido en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Belén, quienes fueron baleados la noche del viernes, todavía sigue sin esclarecerse, informaron los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).

 

(Foto cortesía)

Aquel día, Luis Alberto Macuado Pérez (19) y Walter Pérez Quevedo (18), mototaxista y carpintero, respectivamente, bebían cerveza junto a sus amigos José Alipio Jiménez Roncal (37) y Junior David Cuba Altamirano (17), en las afueras de la manzana H lote 43 del citado sector, vivienda de Pérez Quevedo.

Inesperadamente llegaron dos sujetos a bordo de una moto lineal. Uno de ellos descendió y disparó a quemarropa a todos los integrantes del grupo, y huyó después con su cómplice.

El fiscal Lorenzo Javier Melgarejo dejó entrever que el objetivo de los delincuentes era acabar con la vida de José Jiménez Roncal, con quien tenían una rivalidad.

EQUIVOCACIÓN

"Luis Macuado había llegado al grupo para dejar la moto a Jiménez y se quedó, porque estaban tomando. Se han equivocado con él, no debieron matarlo", dijo entre lágrimas uno de sus familiares.

Otra hipótesis, según los vecinos, es que Walter Quevedo habría mantenido una relación sentimental con la hija de un delincuente, quien supuestamente amenazó con matarlo. Esto aún no es confirmado.

DATO

Walter Pérez, padre del joven carpintero, contó que su hijo no tenía problemas con nadie. "Había llegado recién de trabajar de Chimbote", refirió. En tanto, Jiménez Roncal y Junior Cuba Altamirano fueron dados de alta del regional.