Jóvenes caen fácilmente en mundo de las drogas en el PPAO

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Jóvenes desde los 16 años de edad estarían siendo víctimas del mundo de la drogadicción en el pueblo joven El PPAO, grupos de 15 personas se adueñan de cada esquina atemorizando a los moradores, quienes más de una vez se han convertido agredidos,  expresó preocupado el secretario general del pueblo joven “El Satélite”, Luis Echáis Paytan.
“Quizás porque no tienen oportunidad de trabajo o desarrollo, algunas veces también por falta de áreas recreativas. Consideramos que están desde los 16 años jóvenes en estos grupos, se ha disminuido el pandillaje; pero aumentó la drogadicción. A veces grupo de 10 o 15 personas, se concentran en la posta médica, en la calle principal y también cerca al local comunal. Nosotros pedimos que se apliquen las leyes, que se incremente el patrullaje”, expresó Echáis Paytan.

Este malestar es permanente entre los moradores de El PPAO, El Satélite, David Dasso, pueblos alejados del sector II del distrito sureño donde hay población demasiado joven que se une a estos grupos, entre algunos factores por la falta de oportunidad laboral, estudios o falta de zonas recreativas.

“Esto crea zozobra en la población, no podemos transitar de noche porque somos víctimas de estos sujetos. Hace poco dos jovencitas fueron víctimas de un acto obsceno. Al parecer los agresores estaban bajo los efectos de alucinógenos, pasó un muchacho en su moto y se bajó el pantalón delante de las jóvenes. Nosotros lo hemos denunciado”, puntualizó.

Frente a este clima de insatisfacción e inseguridad, el dirigente exige mayor patrullaje policial, asegura que serenazgo cumple con un patrullaje constante por exigencia de los moradores. La existencia de una base descentralizada refuerza esta base, pero es necesario el accionar policial.