Joven salió a visitar a su mamá pero falleció atropellado

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Un hombre perdió la vida ayer al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se encontraba, aparentemente en estado de ebriedad, cuando el ahora difunto se dirigía a la casa de su progenitora a visitarle.

(Foto Liliana Capuñay)

El fallecido es Juan Manuel Cerna Andagua (39), quien sufrió el fatal percance a las 8:00 de la noche en la avenida Pardo a la altura del jirón Cajamarca, en el asentamiento humano Miraflores Alto.

La hermana del difunto, Petronila Cerna  Andagua contó que ella estaba  al momento del accidente de su hermano, porque como todas las veces ella le esperaba en la pista cuando iba a visitar a su mamá.

hermana-atropellado-nvo-chimboteYo le estaba esperando en la berma central de la avenida pardo, y vino un automóvil 4x4 de color plateado y embistió a mi hermano, yo corrí y vi como cayó su cuerpo a la pista. El carro se cuadró y bajo un señor y me dijo:  “Yo soy doctor  y llame a serenazgo, la Policía o a la clínica Robles”, no fue capaz de subir a mi hermano a su carro y llevarlo a un  hospital, me molestó tanto que en ese momento solo veía a mi hermano tirado en  la pista”, dijo muy mortificada.

Además señaló que  durante el accidente  en un primer momento bajo  un señor a auxiliar supuestamente a su hermano y que después de unos minutos se presentó otro señor diciendo que él era el conductor.

“Estoy confundida, en un momento bajó un señor que decía que era doctor y después bajó otro de contextura gruesa y amable,  y me dijo que él había atropellado a mi hermano. Yo denuncié esto en la comisaría de Alto Perú y  el segundo señor solo se  realizó los exámenes de dosaje etílico y ante tanta insistencia el otro se realizó los exámenes como a las 2 de la mañana”, expresó.

El conductor del automóvil 4x4 de color plateado, Joseph Aguilar, se presume que es doctor de la clínica Robles, quien también se hará responsable de todos los gastos del sepelio.

Las investigaciones se están realizando en la comisaría de Alto Perú, mientras los restos de Juan Cerna Andagua serán velados en su vivienda, ubicada en el distrito de San Jacinto, en el asentamiento humano Campo Monte N° 20. (Por: Liliana Capuñay)