Joven fallecido en accidente conducía ebrio

Dos sobrevivientes se recuperan en hospital

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Continuando con las investigaciones policiales, se ha comprobado que el conductor de la camioneta 4x4, Emmanuel Velarde Armas (29) bebió licor antes de manejar el vehículo que lo llevó a la muerte. En su sangre se encontraron niveles de alcohol por encima de lo permitido.


Los resultados del dosaje etílico realizado al fallecido conductor indican un resultado cuantitativo de 1.6 gramos por litros de alcohol (g/l) que triplica el margen permisible.

El fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, encargado de este caso, no quiso precisar si este indicativo disminuiría la responsabilidad de algunos de los implicados.

El conductor del tráiler de placa YI-6305, Jesús Grados Ocaña (42), permanece en calidad de detenido en la comisaría de Buenos Aires en su declaración refirió que fue el otro vehículo que venía a excesiva velocidad.

“Se encuentra en calidad de detenido porque todavía es necesario hacer las investigaciones, de igual manera es necesaria su manifestación para esclarecer el hecho. Él argumenta que ingresó a la Carretera  Panamericana luego de verificar que no había otro vehículo en sentido contrario”, sostuvo el fiscal Javier Melgarejo.

La fiscalía ha dispuesto que se realice un estudio técnico para determinar la velocidad de la camioneta. En tanto que los familiares e la víctima, su padrastro Henry Salazar Rincón (52) y M.R.L. (17), permanecen recuperándose de sus lesiones en el  Hospital Regional.