Joven amenaza con matar a su madre y luego intenta suicidarse

¿Cuándo el ser humano pierde la conciencia sobre sus actos?

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).-Una joven de 18 años estuvo a punto de cometer un triple homicidio en el interior de su vivienda a raíz de una terrible discusión que sostuvo con su madre, como tantas veces, sólo que en esta ocasión fue víctima de una crisis nerviosa y amenazaba con aniquilar a su propia madre al igual que a su padrastro y su hermano menor de 12 años. Al verse descubierta y rodeada, intentó cortarse las venas.

La joven identificada como Ana María Yupanqui Rojas (18) protagonizó un cuadro de crisis nerviosa que pudo ocasionar la muerte de sus familiares. Este terrible episodio ocurrió en el interior de su vivienda ubicada en el sector de Villa El Sol, en la manzana E, lote 25, al promediar las 11:30 de la mañana.

Según contó su madre, Lidia Rojas Ventura (48), todo empezó por llamarle la atención. Este fue el detonante para que la joven irrumpiera con insultos y agresiones físicas hacia su madre, a tal punto de amenazarla con matarla cogiendo unos filudos cuchillos. La situación empeoró cuando su padrastro Segundo Castañeda Padilla (63) trató de defender a su pareja, pues la joven con las armas en sus manos persiguió por todo el inmueble a sus padres incluso puso en riesgo la vida de su hermano menor de 12 años.

Alertados de la situación, los vecinos llamaron a seguridad ciudadana, dos agentes ingresaron en la vivienda y evitaron que la joven se cortara las venas, lograron reducirla  aventándole un balde con agua,  así lograron distraerla para que arroje los cuchillos e intervenirla evitando así un trágico final sangriento.

La madre y su victimaria, fueron trasladadas a la comisaría de Buenos Aires. En este lugar Lidia Rojas comentó que su hija sufre de alteraciones nerviosas, hace un tiempo estaba cumpliendo con tratamiento médico pero hace unos meses lo abandonó.