Jefe policial de Chimbote anuncia cambios en jefaturas especializadas

Chimbote en Línea (Policiales).-Tras el desfile cívico militar por el 24 aniversario de la Policía Nacional del Perú en la plaza de armas, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, anunció que ha solicitado cambios a su comando para el 2013.

(Foto Lindberg Cruzado)

Admitió que los asesinatos, asaltos, extorsiones y otros hechos delictivos ocurrieron porque hubo errores en las acciones de inteligencia y en la operatividad de sus unidades especializadas.

“He recomendado cambios en las unidades de Inteligencia y otras especializadas, hay que ser más operativos para enfrentar la delincuencia”, mencionó.

El coronel Olivos informó también la puesta en marcha de un plan operativo para reforzar la seguridad ciudadana antes, durante y después de las fiestas de fin de año.

“Dos efectivos apoyarán la labor de los agentes del serenazgo encargados de operar las cámaras de seguridad por varias razones, la principal es que el personal policial conoce a los delincuentes, se podría prevenir asaltos, crímenes”, indicó.

El plan operativo consiste también en sumar más efectivos para el patrullaje policial, unos 300 agentes del orden recorren las calles del casco urbano,  las zonas comerciales y de bancos, vestidos con uniforme de su institución y encubierto.

En el desfile por el aniversario de la policía participaron algunos colegios, juntas vecinales y el personal de las unidades especializadas de esta institución tutelar del Estado.(Por: Lindberg Cruzado)