Jefe policial confirmó que siguen amenazas de muerte a fiscales

Efectivos de Seguridad del Estado resguardan a fiscales Jeny Vilcatoma y Juan Toledo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, se reunió esta mañana en la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa con la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, así como con los magistrados que vienen siendo víctimas de amenazas de muerte Jeny Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero.

(Foto Lindberg Cruzado)

A las 11.30 a.m. tras terminar su reunión la autoridad policial confirmó que los actos intimidatorios han continuado, al menos para la fiscal Vilcatoma De La Cruz.

“Es cierto de las amenazas, ya se ha iniciado una investigación al respecto, la fiscalía de turno ha tomado el caso y se ha dispuesto que un grupo especializado de la Seincri apoye en las diligencias que ayuden a descubrir a los autores materiales e intelectuales de estos actos criminales”, indicó.

Olivos Romano señaló también que se ha iniciado una investigación de las últimas llamadas telefónicas intimidatorias que recibió la magistrada Vilcatoma el lunes, desde la tarde hasta horas de la noche.

“Con la fiscalía de turno se está actuando al respecto para descubrir a los criminales, los agentes de Seincri ya están trabajando”, añadió.

El jefe policial mencionó también que los fiscales Nancy Moreno, Jeny Vilcatoma y Juan Toledo cuentan con seguridad policial permanente.