Jefe PNP revela que persona con antecedentes por terrorismo apoya protestas en USP

Chimbote en Línea (Policiales)El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, reveló que por acciones de inteligencia descubrieron al menos que una persona con antecedentes de terrorismo viene apoyando las protestas de los estudiantes de la Universidad San Pedro contra el rector José María Huamán Ruiz.

 (Fotos: Lindberg Cruzado)

“Se ha confirmado al menos de una persona que apoya las manifestaciones en la Universidad San Pedro con un historial subversivo, eso está mal porque sus influencias van a ser definitivamente negativas para los reclamos de los alumnos, que creo deberían deslindar”, declaró.

El oficial anunció también que el Departamento Contra el Terrorismo (Decote) tomará acciones al respecto.

“Los estudiantes no deben dejarse influenciar por nadie, les resta que haya personas con antecedentes de subversión apoyando sus medidas de fuerza, por más que sean legítimas”, agregó.

El 8 de noviembre pasado en el local del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos se eligió a un comité directivo de los padres de familia de la Universidad San Pedro para apoyar a sus hijos en su lucha contra el rector José María Huamán Ruiz, a quien vienen exigiendo que renuncie el cargo.

En este comité directivo fue elegido  como secretario de prensa y propaganda Pedro Augusto Azañedo Muñoz, quien presuntamente habría pertenecido al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Según el informe de la PNP, Pedro Azañedo es docente de profesión, labora en el colegio César Vallejo de Nuevo Chimbote. Su hermano Jorge Luis también habría sido miembro del MRTA.

Pedro Azañedo fue detenido por la policía en 1987 por su presunta participación en hechos subversivos, consistentes en sabotajes incendiarios en el local de la Zona de Educación No.95 y atentados contra los hermanos Vega Corcuera, también fundadores de la Universidad San Pedro.

En abril del 2006 la policía lo capturó por inmediaciones de la manzana L de la urbanización  Cáceres Aramayo en Nuevo Chimbote, por la requisitoria de terrorismo en su contra.

Según acciones de inteligencia de la PNP, hay otros sujetos de la misma ideología recalcitrante de Azañedo Muñoz detrás de las protestas de los estudiantes de la Universidad San Pedro.

En su informe la PNP da cuenta también que estos personajes tratan subrepticiamente imponer su ideología para captación y adhesión y para captar a los alumnos a sus filas, especialmente en el campo político ideológico.

Hay otro dirigente de izquierda de nombre Perico Colchado Chinchay, quien también sería uno de los agitadores de las protestas en la USP.(Por: Lindberg Cruzado)