Jefe de Inspectoría pide retiro de uno de los policías que dejaron escapar a Boris”

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de Inspectoría de la Policía en Chimbote, coronel PNP José Gutiérrez Huanca, informó ayer que ha concluido las investigaciones sobre la fuga del peligroso delincuente Boris Gonzales Cortez “Boris”, ocurrido el pasado 22 de setiembre, y ha encontrado responsabilidades en los efectivos que lo custodiaban.

Según el informe administrativo disciplinario, se ha pedido que pase a la situación de retiro del brigadier Raúl Tafur Huerta y una sanción de seis días de rigor al suboficial de segunda Irvin Torres Morales.

Ambos agentes destacados en el puesto policial del penal de Cambio Puente custodiaron a “Boris” la mañana del 22 de setiembre, cuando este interno fue sacado de la prisión para trasladarlo al Hospital La Caleta por sufrir males estomacales.

De regreso al penal este delincuente habría convencido a Raúl Tafur para que lo lleve a su vivienda en el pueblo joven San Francisco de Asís para que se despida de su abuela que había fallecido.

“Boris” ingresó a su casa donde velaban a su abuela. Se saludó con sus familiares y pidió permiso a los policías para ingresar a los servicios higiénicos, por donde escapó.

Los agentes del orden al abrir la puerta de los servicios higiénicos descubrieron que Boris Gonzales con varios procesos por robo agravado había escapado por el techo. Hasta hoy nadie conoce su paradero.

El coronel Gutiérrez Huanca dijo que espera que Inspectoría de Lima confirme las sanciones.