Intensificarán seguridad por Fiestas Patrias

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).-A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, anunció que se fortalecerán  las medidas de seguridad y control de los establecimientos nocturnos, específicamente los que funcionan en el Malecón Grau y las zonas céntricas de la ciudad.

(Foto Milton Palpa)

“Esta tarde nos reuniremos con la Defensoría del Pueblo, El Ministerio Público y la PNP, para ver el tema de la seguridad, en estos días festivos, por ello también invocó a que el serenazgo sea cauteloso al momento de hacer su trabajo”, indicó.

Cobián Giraldo señaló que la municipalidad les entregó el permiso a las discotecas del Malecón Grau, pero estas cumplen con los requisitos solicitados, como certificación de Defensa Civil. Asimismo informó que el horario establecido para su funcionamiento es hasta las 3 de la madrugada y al parecer no están respetando aprovechándose de la situación.

“En estos días vamos a realizar los operativos y esta vez vamos a ser drásticos, pues los vecinos se quejan todos los días indicando que no hay control, inclusive no respetan al serenazgo. Vamos a preparar un acta para ver que decisiones tomamos”, señaló el gobernador.

Finalmente,  añadió que el fin de semana comenzarán con los operativos de seguridad, teniendo en cuenta el feriado largo que se nos acerca.