Inspectoría PNP investiga presunto robo de dinero para el rancho policial

El jefe de Inspectoría de la Policía en Chimbote, coronel PNP José Gutiérrez Huanca, reveló hoy que viene investigando el presunto robo de dinero destinado para la alimentación de los efectivos destacados a la Unidad de Servicios Especiales (USE).

(Foto Lindberg Cruzado)

No quiso dar detalles de la investigación por ser de carácter reservado, pero confirmó la denuncia, cuya investigación la inició  el martes pasado.
 
“El 2, 3 y 4 de este mes hemos iniciado una inspección inopinada al respecto, aunque ya se amplió a una investigación, pero no puedo dar detalles porque estamos en proceso de investigación y porque además estamos impedidos de revelar detalles de la denuncia”, declaró el coronel Gutiérrez.
 
A pesar que el inspector no quiso dar detalles de la investigación se conoció que cuatro oficiales son investigados por supuestamente apoderado de parte del dinero del rancho de enero a la fecha..

 “A la USE son destacados 90 policías, de los cuales 45 trabajan por turno, a quienes se les debería asignar 6 nuevos soles diarios para su alimentación, pero solo se pagaba el rancho de 30, es decir solo pagaban 3 mil 500 soles mensuales de un presupuesto de más de 20 mil soles”, revelaron fuentes policiales.
 
Indicaron también que la otra irregularidad habría sido el pago a la concesionaria del comedor Lucy Margarita Villar Caballero, quien debería recibir el cheque a su nombre, pero llega con el nombre de un oficial.
 
Inspectoría de la Policía tendría además identificado a 15 suboficiales fantasmas, cuyos nombres aparecen en la lista de comensales, pero que nunca recibieron el dinero para su alimentación. (Por Lindberg Cruzado)