Inspectoría PNP investiga a oficiales enfrentados por dinero para desalojo

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú en Chimbote, coronel PNP José Gutiérrez Huanca, anunció hoy que ha iniciado un proceso investigatorio contra dos comandantes de su institución por presuntamente haberse agredido verbal y físicamente porque uno de ellos se habría apoderado de parte de los honorarios de los suboficiales que participaron en un desalojo en la localidad de San Jacinto, el cual terminó suspendiéndose por falta de garantías el viernes último.

(Foto Lindberg Cruzado)

“No puedo adelantar mucha información, pero sí confirmo que la investigación está en curso contra dos oficiales (el comisario de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Torres Carrillo y el jefe de la Unidad de Operaciones Especiales, Javier Cuba Chuima) y se tienen que establecer responsabilidades. Primero los citaremos para escuchar sus versiones de los hechos”, mencionó.

Según se conoció, el viernes último en la mañana la empresa Agroindustrias San Jacinto habría solicitado el apoyo policial para realizar el desalojo de un grupo de comuneros que están ocupando sus terrenos.

La empresa azucarera habría entregado 20 mil soles para el pago de efectivos policiales, pero en la lista de 100 que entregó Cuba Chuima, supuestamente solo acudieron al desalojo 70, los otros 30 fueron fantasmas.

Además el comandante Torres Carrillo acudió a la División Policial de Chimbote para increparle a Cuba Chuima por qué no entregó los 200 soles a cada suboficial, porque solo les dio 150 soles.

Ambos comandantes tuvieron fuerte cruces de palabras hasta que se fueron a las agresiones físicas. Un capitán PNP y varios suboficiales tuvieron que separarlos para evitar un mayor escándalo. (Por: Lindbergg Cruzado)