Inpe evalúa instalar bloqueadores de celulares en penal Cambio Puente

Chimbote en Línea (Policiales).- Apocos días de finalizar el año 2012, el director del penal de Cambio Puente, Luis Vidales Ruiz, informó que vienen realizando constantes requisas, logrando incautar numerosos celulares y bebidas alcohólicas que ingresan al penal.

“Se está haciendo un trabajo de requisa constantemente, para evitar el ingreso de celulares y otras cosas que atenten contra la seguridad de los reos, incluso evitando que estas personas estén en contacto con gente fuera del centro penitenciario”, refirió.

Ante ello, el director del penal no descartó la idea propuesta por los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), de implementar bloqueadores de celulares en el centro penitenciario a fin de recudir el número de extorsiones. “Esto es importante porque permitirá bloquear las comunicaciones indebidas, evitando las extorsiones, una modalidad que se ha incrementado en los últimos tiempos”, sentenció.

Finalmente, Vidales Ruiz, agregó que está de acuerdo en que se trasladen algunos reos de peligrosidad al interior del país, a fin de que se evite que estas personas realicen sus fechorías en la zona donde fueron capturados. (Por: Milton Palpa)