“Injertos” de Trujillo hacen de las suyas en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El jefe de la Comisaría de Buenos Aires, Comandante PNP Alfonso Fuentes Calcino manifestó que se ha identificado a los ladrones que estarían detrás de los últimos asaltos perpetuados en el distrito. Se trataría de peligrosas bandas provenientes de Trujillo y Lima.

Se ha identificado a una de las cabecillas, denominada “Injertos”, que proceden de Trujillo, y es responsable de los  4 asaltos perpetrados en los últimos tres días en el distrito.

El jefe policial refirió que durante estas fiestas las bandas delincuenciales de la ciudad han emigrado a otros lugares y otras bandas han venido a causar pánico en la población.

Según refiere existen dos grupos que planean el robo. “Primero hacen reglaje a las familias y tipos de vivienda, ven quien vive en tal lugar, si es policía, una mujer sola, si salen todo el día o sólo viven jóvenes y las marcan con un símbolo luego se pasan la voz y vienen sus cómplices y sólo entran a robar,  ya no pierden tiempo en revisar”, explicó.
 
El Comandante PNP, Fuentes Calcino añade que uno de los escondites de estos hampones son las viviendas abandonadas y deshabitadas en las invasiones. “Antes se ocultaban en los hoteles, hemos hecho operativos y ya no se esconden allí ahora se van a los ranchos y se dan el lujo de revenderlos cuando ya se van”, refirió.

El “Plan de Operaciones por Fiestas de Fin de Año” se ha iniciado con la Orden de Inamovilidad de 80 efectivos, que resguardan la ciudad vestidos como policías de civil, realizan patrullajes reforzados de alcoholemia y juegos pirotécnicos con el Ministerio Público y la DISCAMEC, respectivamente.

La autoridad policial recomendó a los ciudadanos revisar sus viviendas si tienen algunas marcas y borrarlas, dejar las luces encendidas en caso de ausencia y tener a la mano el número telefónico de la comisaría que es:  312010.