Incendio reduce a escombros 15 ranchos en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales ).- En menos de diez minutos, un pavoroso incendio dejó en escombros quince ranchos en el asentamiento humano Ampliación Primavera Alta. Las chispas de fuego de la cocina a leña de una de las moradoras provocó el siniestro.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El fuego se inició en el inmueble de la señora Elvira Castro Chávez, ubicado en la manzana  H lote 16. La vecina salió un momento de su vivienda y en esas circunstancias se desató el infierno que nadie pudo controlar por más de una hora.

Aproximadamente a las 11 de la mañana empezó el siniestro, vecinos y bomberos hicieron denodados esfuerzos por apagar las llamas y tratar de recuperar las pocas pertenencias de estas humildes familias.

Uno de los damnificados de nombre Silvestre Acero Aguilar pidió el apoyo de las autoridades municipales, de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote. Requieren con urgencia carpas, agua, alimentos no perecibles y frazadas.

“Nos hemos quedado prácticamente en la calle, necesitamos el apoyo de las autoridades y de personas de buen corazón, somos familias humildes que no tenemos servicios básicos de agua, luz y desagüe”, mencionó.

Dentro de la lista de damnificados hay aproximadamente 100 niños que han perdido sus uniformes, cuadernos y toda su ropa.

Las autoridades de Defensa Civil llegaron hasta la zona del siniestro para empadronar a los damnificados y gestionar ayuda. (Por Lindberg Cruzado)