Incendio deja en la miseria a 6 familias en “Palmeras del Golf”

Racha de incendios persigue a pobladores de menores recursos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  Los incendios resurgieron nuevamente para ocasionar miserias en los poblados más necesitados. Esta vez la mala racha les llegó a seis familias del asentamiento humano Palmeras del Golf, en Nuevo Chimbote, donde una anciana y su nieto tuvieron que presenciar cómo sus pertenencias se consumían y a la vez las gigantescas llamas arrasaban con los ranchos de sus vecinos.

 

Tres horas más tarde, en el pueblo joven Los Ficus, tres lotes no habitados fueron reducidos a cenizas.

En el primer pueblo, el fuego se originó en la manzana B, lote 10, al parecer a causa de una vela encendida cuyas llamas se propagaron por todo el material inflamable. En dicho ambiente descansaban una anciana de 70 años cuidando a su nieto de 3 añitos. Ambos resguardaban la vivienda de Isabel Abanto Vega.

Las viviendas colindantes debieron ser desarmadas en precisos instantes en que los ojos atónitos y el ruego en las manos veían como 6 balones de gas estaban a punto de explotar, lo cual causaba pánico entre los lugareños al observar una leve fuga de gas de los recipientes del combustible.
 
Víctor Álvarez Villanueva, Isabel Abanto Vega, Manuela Mantilla, Rocío Capa Correa, Esperanza Reyes Fuentes yincendio palmeras1 Carlos Roncal Leyva; fueron los damnificados que recibieron ayuda de parte de Defensa Civil siendo dotados con carpas, camas, colchones y bidones de agua quedando en compromiso vestimenta y útiles escolares ya que los afectados lo perdieron todo.

Un mal menor

 En “Los Ficus”, tres viviendas fueron incineradas a causa de un siniestro del cual hasta hoy se desconocen sus causas. Cabe decir, que esta vez por fortuna no hubo pérdidas lamentables pues las viviendas estaban deshabitadas.