Incautan 50 cajas de material pirotécnico en “Villa Mercedes”

se llevan pirotecnicosChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Policías de la Comisaría de Buenos Aires procedieron a decomisar 13 cajas de material pirotécnico y 50 cartones que contenían cigarrillos de contrabando hallados en el inmueble de María Marleny Hernández Ventura, de 35 años de edad, en el asentamiento humano Villa Mercedes en la manzana B, lote 9. La mujer negó ser propietaria de la carga y alegó que solo le fue encargada la noche de ayer.
Entre las 13 cajas de pirotécnicos se hallaron 4.680 varas luminosas y 6 cartones grandes con cajas de cigarrillos en bolsas negras. Asimismo, otras 447 cajas de cigarrillos cada una con 10 unidades. Toda esta mercancía sería de contrabando.

El material ha sido confiscado y derivado a la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DISCAMEC), institución que se encargará de establecer qué cantidad de lo incautado es de tipo detonante.

Mientras tanto la detenida, Marleny Hernández Ventura, quedó en manos de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal Gonzales, quien decidirá si será o no recluida de manera preventiva.

La mujer adujo que la carga le fue entregada por un sujeto que dice llamarse Ricardo Martínez, quien sería el propietario de la carga que proviene del exterior.