Implementan Policía Canina en Nuevo Chimbote

jefe-serenazgo-surChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote implementó el plan de Policía Canina; en el que un mástil, un labrador y un pastor alemán son adiestrados para trabajos disuasivos, ataques, rescate, represión; y un rottweiler para la detección de drogas.

Estos canes recorrerán las calles del distrito ecológico en las próximas semanas de enero, informó El jefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, capitán en retito PNP,  Carlos Hugo Gonzáles Zúñiga.

Los ejemplares fueron donados por amigos de Seguridad Ciudadana con la finalidad de obtener el orden en la comunidad sureña. Los instructores son los efectivos de serenazgo quienes realizarán patrullaje conjunto en distintas zonas del distrito.

“Es preferible tener perros policías que armamentos. El perro policía te da  orden y  seguridad para la captura. Estoy seguro que con estos animalitos nuestro lugar va a cambiar”, expresó Gonzáles Zúñiga.

También señaló que aún no tienen un lugar donde dejar a los cuatro perros, pero con el apoyo de la municipalidad se buscará un lugar adecuado, donde puedan dormir y ser alimentados. Por ahora los animales lo tienen encargados en una casa y su entrenamiento son todos los días. (Por: Liliana Capuñay)