Identifican a miembros de banda que extorsiona a choferes

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los vehículos hallados en un escondite del asentamiento humano Luis Sánchez Milla, fueron derivados a la unidad especializada de Sección de Prevención de Robos de vehículos (Seprove), de igual manera KaritoVargas Rodríguez. También se conoce que uno de los tres sujetos detenidos fue reconocido por uno de los agraviados.

(Foto Archivo)

Ayer, la Seprove detuvo a tres sujetos:  Aldrín Dikson Gamboa Huisa (21) (a) “Pelado”, Oscar Antonio Torres Huisa (26) (a) “Trinchudo” y, Saúl David Minaya Velásquez (21) (a) “Saúl”, a bordo de una motocicleta lineal color azul, sin placa, en cuyo interior se halló un canguro conteniendo un revólver calibre 22 y una pistola de juguete.

Uno de ellos fue reconocido plenamente por el propietario del automóvil de placa SE-2246, Roy Mariños Velarde (25).

Hasta el momento, también se ha identificado al propietario del auto Tico, en cuya denuncia, sostuvo que los hampones lo ataron y abandonaron desnudo la noche del último martes por los pueblos alejados del sector 5 de Nuevo Chimbote.

Mientras tanto, el comisario de Nuevo Chimbote, Francisco Alcántara Cerna,  dijo que esta modalidad consiste en robar el vehículo y esconderlo, luego ubicar a los propietarios para extorsionarlos y exigirles la suma de 2, 500 soles aproximadamente a cambio de su devolución. Por fortuna, hasta antes de la captura los agraviados no habían recibido las llamadas amenazantes.