Hinchas de "Universitario" causan desmanes en población sureña

A pocas horas de encuentro con el "José Gálvez"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los barristas de Universitario de Deportes vienen causando estragos en la población de Nuevo Chimbote. Estos hinchas descontrolados, protagonizaron dos enfrentamiento, uno de ellos a la altura del grifo Bellamar dejando a dos heridos y por inmediaciones del óvalo Las Américas atacaron a pedradas a una combi sin reparar en los pasajeros que viajaban en el interior.

(Foto Internet)

El primer enfrentamiento se registró en el óvalo Las Américas, donde los enardecidos hinchas agrupados desde el mediodía en la zona observaron una combi pasar con un stincker de su equipo enemigo Alianza Lima y no repararon en lanzar piedras hacia las lunas laterales donde se hallaban los stickers. En el interior del vehículo habían pasajeros entre ellos una niña de aproximadamente 7 años que de no ser protegida por su madre hubiera sufrido serias lesiones.

Más tarde, en el grifo de Bellamar, los hinchas cremas desataron un enfrentamiento con los blanquiazules que dejó como saldo a dos jóvenes transeúntes heridos tras caerle una piedra en la cabeza.

Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía llegaron hasta la zona del enfrentamiento y al esparcir a los integrantes se retiraron de la escena. Hasta ese entonces no se registró ningún detenido.

Minutos después, los hinchas porteños llegaban de a pocos a la zona del enfrentamiento para frenar los ataques de sus opositores. Efectivos de USE llegaron para lanzar bombas lacrimógenas y evitar mayores conflictos. Seguridad Ciudadana permaneció resguardando la zona y facilitando el tránsito vehicular. Hasta el momento no se registró ningún detenido

Hoy a las 8pm los hinchas "cremas" esperan el enfrentamiento entre Universitario y José Gálvez en el estadio Centenario  en Chimbote.