Fiscalía y municipio sureño incautan 5 kilos de hoja de coca en bodegas

Chimbote en Línea (Policiales).- Cinco kilos de hoja de coca y más de 50 litros de alcohol etílico – en diversas presentaciones – fueron decomisados esta tarde por personal de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Fiscalía de Prevención de Delito durante un operativo inopinado en diferentes bodegas del distrito sureño.
(Fotos cortesía MDNCH)

En la bodega “La Tía Machula”, situada en la Mz. “Ñ”, Lte. 1 de la avenida Miguel Grau, en el pueblo joven Tres de Octubre,  se encontró cinco kilos y medio de hoja de coca y varias botellas de alcohol de dudosa procedencia. El propietario del lugar, Alejandro Matías Pasión, fue multado con el 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).incautan-hoja-de-coca-insumos

En tanto en la bodega “Flor de la Esperanza”, situada en el mismo sector, se detectó la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso respectivo pues los representantes del establecimiento presentaron una licencia vencida. Ahí se decomisaron tres galones de alcohol etílico.

Otro local intervenido fue la picantería “El Maretón” ubicado en la calle Tangay, Mz “J” Lte 11, de Tres de Octubre, el cual no tenía licencia de funcionamiento. Por tal motivo personal de comercialización procedió  notificar a su propietaria Su propietaria, Julisa Mendoza Valladares, de manera preventiva.

El operativo se realizó a solicitud de un grupo de vecinos de Tres de Octubre quienes se mostraron indignados con la presencia estos establecimientos en cuyo interior siempre hay personas de mal vivir.
La fiscal Magaly Monteza Ravello precisó que los productos incautados quedarán en manos del Ministerio Público.  (Con datos de nota de prensa)