Familiares realizan incansable búsqueda de chofer tras llamada anónima

Peinaron zona de Pampa La Carbonera con resultados negativos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los familiares de Freddy Víctor Medina Córdova realizaron una incansable de búsqueda por el sector de Pampa La Carbonera tras recibir una llamada anónima disfrazada de esperanza, la cual les alertó del hallazgo de dos cuerpos sin vida por aquel sector. Sin embargo, luego de dos horas, la búsqueda se convirtió en frustración y descontento al no hallar ningún rastro.

La esposa de Víctor Medina Córdova, chofer del tráiler que transportó los minerales valorizados en 250 mil nuevos soles, Irene Velásquez Flores, manifestó que recibió una llamada, aparentemente de un conductor de transporte pesado que pasó por la zona, refiriéndole que divisó dos cuerpos tendidos sobre la arena al costado izquierdo de la Carretera Panamericana Norte a la altura de la playa Besique.

Irene Velásquez y sus familiares salió en busca de los desaparecidos y durante dos horas estuvieron recorriendo el lugar pero no encontraron ningún cuerpo. La policía de la comisaría de Buenos Aires también realizó una labor de patrullaje en el sector con resultados negativos.

La familia continúa exigiendo justicia y que la pena máxima caiga sobre los culpables. Por el momento dos sujetos ya están detenidos para continuar con el curso de las investigaciones.

Marcial Arturo Burga Gabelan, de 57 años, (a) "bebe", está detenido por ser uno de los implicados y encargarse de proveer el lugar para ocultar el tráiler. Otro de los cómplices es Víctor Monzón Álvarez (a) "coyote", quien junto a otros 7 delincuentes habría planificado la ejecución del robo.

Hasta el momento, la familia continúa en zozobra por la desaparición del conductor Freddy Medina Córdova (53) y el copiloto Juan Caldas Pinedo (50).