Familiares de docente desaparecido temen que haya sido asesinado

Chimbote en Línea (Policiales).- Tras haberse reunido con el presidente regional, Cesar Álvarez y el jefe de la Divipol, Edgard Aguilar, los familiares del docente, Erick León Alcántara (33), desaparecido hace 16 días en Conchucos pidieron que se termine la búsqueda del magíster y se realicen las investigaciones por homicidio.

(Foto: Milton Palpa)  

Como se recuerda el pasado 4 de marzo, el joven docente salió de Chimbote con destino a Conchucos, ya que la Ugel Pallasca a cargo del profesor Marcos Patricio Córdova, le había asignado una plaza como director en el colegio, ubicado en el centro poblado de Monte Grande y de ahí en adelante no se supo de su paradero.

Entre lágrimas su madre, Dominga Alcántara Campos, contó que el chimbotano fue visto el martes 5, cerca de un caserío  camino de Mayas a  Monte Grande, donde pobladores de la zona aseguraron haberlo visto el día anterior libando con otras dos personas.

“Se han dicho muchas cosas sobre mi hijo, que habría caído a un abismo, que pudo haber sido asaltado,  ya que habría cobrado su sueldo de 3 mil 500 nuevos soles. No sé lo que le pasó, solo les pido que agilicen las investigaciones porque es un ser humano que no pudo desaparecer como un animal”, sentenció.

Dijo que por ahora se viene investigando a las últimas personas que estuvieron con el docente, asimismo pidió que la Fiscalía derive la investigación de su hijo a la Sección de Investigación Criminalística (Seincri) de Chimbote y ya no se investigue en la comisaría de Conchucos

Resquebrajada, Dominga Alcántara, acompañada de su hija suplicó que aunque sea los restos de su hijo, sean encontrados, para que les puedan dar cristiana sepultura. (Por: Milton Palpa)