Familia vela ropa de escolar desaparecido en Playa Atahualpa

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En la humilde vivienda ubicada en la manzana M lote 6 del asentamiento humano “San Felipe”, los familiares del adolescente Christian Junior Alegre Evaristo (14) velan sus prendas, tras no hallar aun su cadáver que permanece atrapado en las movidas aguas de la playa “Atahualpa”.

(Fotos Cintia Cabrera)

Sus padres no desfallecen en su incansable búsqueda  y en su colegio, permanece vacía la silla, donde acostumbraba sentarse.

 Los familiares de “Christian” no superan la  fatídica perdida del mayor de 3 hermanos que haciendo honor a su apellido llenaba de alegría el hogar y el barrio. Quienes lo quisieron, exigen a las autoridades apoyo para encontrar el cuerpo del menor.

Una de sus tías, Gloria Alegre Rivas, solicitó ayuda a la Capitanía de Puerto para que apoye en la búsqueda ya que hasta el momento la familia cuenta sólo con el apoyo de los salvavidas de serenazgo y buzos que ellos contrataron, pero a un precio alto.

“No tenemos dinero para pagar a los buzos, ellos cobran entre 400 y 600 soles diarios por la búsqueda y no tenemos de donde reunir dinero”,  dijo Gloria Alegre.

En su colegio lo recuerdan como un alumno, inquieto, alegre y uno de sus mejores amigos destacó que le gustaba el futbol, pasión que lo llevó a integrar la Selección Sub 14, en la cual compitió dejando el nombre de su institución en alto tras enfrentarse a otras instituciones.
Uno de sus mejores amigos,  Jhon García Celestino, remarcó que a “Christian” siempre lo recordará como un chico alegre y bromista. Su compañera, Luz Ruiz Vásquez, fue ganada por las lágrimas y solicitó a las autoridades apoyar en la búsqueda de su entrañable amigo.

Sus compañeros de aula, docentes y demás personal de a Institución Educativa “San Luis de la Paz” han hecho una colecta para apoyar económicamente y con víveres a la familia del menor ay que carece de los recursos suficientes para afrontar esta tragedia. Don Nazario Alegre se ganaba la vida como comerciante ambulante y su madre es ama de casa. (Por. Cintia Cabrera)